miércoles, 14 de enero de 2009

NOMBRES Y APELLIDOS


◙ Los nombres y apellidos pueden cambiar: Cuando una mujer al casarse cambia su apellido por el del marido, lo que es normal en la cultura anglosajona. En España las mujeres no cambian el apellido pasa a segundo plano cuando tienen hijos/a, ya que, primero va el del marido.

◙ El orden de los nombres y apellidos : Varía de un lugar a otro: En Europa occidental y en Estados Unidos se tiende a utilizar un patrón triple formado por el nombre de pila, segundo nombre y el apellido. En los chinos la primera parte es el apellido la segunda el nombre de generación y la última el nombre. En Hungría primero va el apellido y a continuación nombres de pila.

◙ El apellido Catalán: Tiene su origen en Aragón y que posteriormente se repartió por otras zonas de la Península Ibérica. El apellido Catalán probablemente no existía en la época medieval y fue el la época moderna cuando apareció y evoluciono, a partir de su distribución el apellido Catalán no es muy frecuente. Al existir pocas familias que lo lleven.


♠Algunos de los apellidos en vía de desaparición son:

· García-Sal

♠ Algunos de los nombres en vía de desaparición son:

· Hipólito , Eriko
· Brando , Pompeyo
· Yeremi , Davinio
· Marani , Atalfo

Fuente: La Encarta.

No hay comentarios: