jueves, 29 de enero de 2009

NOMBRES RUSOS

Los nombres de mujeres más frecuentes son:Tatiana (Tanya), Olga (Olya), Elena (Lena), Svetlana (Sveta), Irina (Ira), Ekaterina (Katia), Anna (Anya), María (Masha), Natalia (Natasha), Anastasía (Nastia).
Los nombres de hombres más frecuentes son:Sergey (Seriozha), Alexandr (Sasha), Alexey (Liosha), Andrey, Vladímir (Vova, Volodia), Mijaíl (Misha), Dmitry (Dima), Nikolay (Kolia), Yuri (Yura).
Apellidos: Gracias a un estudio especializado se han descubierto más de 250 apellidos típicos, de los cuales 20 son los más frecuentes que son:Smirnov, Ivanov, Kuznetsov, Popov, Sokolov, Lébedev, Kozlov, Nóvikov, Morózov, Petrov, Vólkov, Solovióv, Vasíliev, Záitsev, Pávlov, Semiónov, Gólubev, Vinográdov, Bogdánov, Vorobiov.
El proceso de transformar un apellido ruso es: cuando acabe en "-ov", "-ev", "-in"), a un apellido femenino, se añade la letra "a" final.
La palabra "apellido" en ruso es "familia", y se pronuncia igual que en español.
Patronímicos: Aparte del nombre y apellido, todos los rusos tienen un "patronímico" que es un derivado del nombre del padre de una persona y va despues del nombre propio. El patronímico se produce normalmente al añadir el sufijo "-ovich" o "-evich" (para hombres) y "-ovna" o "-evna" (para mujeres) al nombre del padre.
Al casarse, la mayoría de las mujeres rusas normalmente toman el apellido del marido, y luego este apellido pasa a los hijos. Pero no es obligatorio cambiar el apellido. También, el marido puede tomar el apellido de su esposa, la ley es igual en estos casos (aunque esto se hace en muy pocos casos). Los hijos pueden tener cualquier apellido según el deseo de sus padres, pero normalmente es el del padre.

Fuente: Guía práctica para viajar a Rusia.



1 comentario:

Pablo dijo...

Excelente trabajo de recopilacion! es un blog fuera de serie (único)/ si sirve de algo quisiera comentarte de un buscador de apellidos que trae informacion desde varios sitios de heráldica y genealogía // espero que el dato sirva... un abrazo, Pablo