martes, 11 de noviembre de 2008

Nombres y apellidos más frecuentes y usados y evolución histórica

A nuestro grupo le ha sido asignado buscar información sobre los nombres y apellidos más frecuentes, más usados y la evolución histórica. De acuerdo con los nombres y apellidos más frecuentes y más usados, hemos obtenido información muy variada que tenemos que analizar y mostraremos más adelante. Respecto a la evolución histórica hemos encontrado una historia curiosa y original, relacionada con este tema, que a pesar de ser extensa, la hemos modificado resumiéndola:
HISTORIA DE LOS NOMBRES

Cuenta la historia que en tiempos remotos, había unas torres muy altas que contenían el mar, por lo que nadie lo había visto, y por lo tanto no sabían de su existencia. Pero un viejo tuvo una revelación mientras meditaba: debía subir a alguna de las torres que rodeaban la ciudad para descubrir qué había detrás de ellas. Éste cumplió su misión y llegó hasta lo alto de la torre. Con cierto miedo a lo desconocido se asomó y vio que era agua que se extendía hacia el horizonte. Su asombro fue tal que se le cayó la mandíbula de tanto gritar ¡maaar! ¡iaa!... y no paraba de repetirlo a voces, por lo que la gente del pueblo se atrevió a subir la escalera prohibida.
Todas las personas que subieron a la torre, como un hecho de orgullo, debieron llamarse Torres de apellido, y se hizo muy popular, por otro lado, a las mujeres les llamaron la atención los gritos del anciano y le gustaron, de ahí se originó el nombre de María.
Solo una mujer fue capaz de saltar hacia la inmensidad desconocida...aunque nunca regresó. En su honor la llamaron "ave", pero para saber bien de quién se trataba, alguien puso las letras al revés y fue conocida como "Eva"...lo que motivó a otras mujeres a tomar ese nombre.

No hay comentarios: