jueves, 13 de noviembre de 2008

Nombres y apellidos de orígen extranjero

Durante este tiempo hemos estado buscando información sobre los nombres y apellidos de orígen extranjero (área asignada a nuestro grupo). Hemos encontrado información muy variada la cual os iremos mostrando. Aquí teneis unas primeras averiguaciones:

A lo largo de los siglos, los movimientos migratorios de familias procedentes principalmente de Francia, Italia y Portugal trajeron a nuestro país diversos apellidos, hoy adaptados a la fonética española, más o menos numerosos según la región de España. Son más frecuentes los nombres franceses e italianos en Cataluña, Baleares y País Valenciano, mientras que predominan los apellidos portugueses en Galicia y otras zonas fronterizas con Portugal, como Extremadura y Andalucía occidental, así como en las Islas Canarias.

- Apellidos de origen francés: Laforet, Minué, Duval, Cabarrús, etc.
- Apellidos de origen italiano: Ruso, Manzanaro, Picasso, etc.
- Apellidos de origen portugués: Sousa, Chaves, etc.

También existen apellidos de otros países pero son escasos. Actualmente con la migración de personas procedentes del continente africano, se están incorporando a nuestra onomástica, apellidos como Mohamed, Abdelkader, Abdeselam, etc.

No hay comentarios: