martes, 18 de noviembre de 2008

HERÁLDICA

La heráldica es el estudio de las armerías. Tuvo su origen en Europa durante la Edad Media. Era una manera de identificar a una familia.
Apareció en el siglo XII en los miembros masculinos de la aristocracia, pero rápidamente se difundió por el resto de la sociedad de la época. Aquí también tuvo origen los escudos que representaban ciudades, religiones y corporaciones de profesionales.

El escudo es el elemento principal de la armería. Sobre él, se representan unas armas o una alianza de armas que delimita gráficamente al sujeto del que se habla. Dentro de ésta encontramos cuatro disciplinas:
-El blasonamiento, que tiene como objetivo precisar las reglas del blasón, su vocabulario, su gramática y su semántica.
-La composición, rama fundamental de la heráldica que se refiere a la creación y a la formación de armas y blasones para aquel que desea convertirse en titular.
- La decoración, es la rama artística de la heráldica, que representa gráficamente los blasones en forma de arma y armería.
-La heráldica histórica, se apoya en los documentos y muebles armados para obtener información acerca de la historia de algún titular. Y analiza la composición de sus armas y blasones para estudiar la simbología social.

Las armas son emblemas pintados en un escudo y son la forma de identificar, representar o evocar una persona en este tema.

-Información extraída de: www.wikipedia.com

No hay comentarios: